El pasado martes, 2 de noviembre, Aldárea comenzó con las reuniones con sindicatos de profesores de Castilla – La Mancha. En este caso, parte de la Junta Directiva de nuestra asociación se reunió con AnpeCLM, concretamente en una reunión virtual con Ramón Izquierdo, presidente de AnpeCLM y Martín Navarro, vicepresidente.

Desde Aldárea hemos expuesto nuestras reivindicaciones y por las que venimos luchando desde hace mucho tiempo:

  • Presencia y continuidad de la asignatura de música desde Educación Infantil hasta Bachillerato
  • Mayor carga lectiva en toda la enseñanza obligatoria y bachillerato con, al menos, dos sesiones o dos horas por semana 
  • Música debe ser un área independiente de plástica en Ed. Primaria.
  • Dotación económica para nuestras aulas de música. Desde la administración no dotan de material que se deteriora o que se base en las nuevas metodologías musicales 
  • Reconocimiento del valor de la música como una de las asignaturas más importantes para el desarrollo integral del alumnado.
  • Defensa de las plazas del profesorado de música, que curso tras curso, se ven menguadas.

Desde el sindicato mostraron su empatía con todas ellas, máxime cuando Martín Navarro es profesor de música y es conocedor, en carne propia, de todas las dificultades que nos encontramos en el día a día. 

Al mismo tiempo, Anpe nos informó de que todavía no han recibido la llamada del MInisterio de Educación para comentar los borradores que ya vamos conociendo y que va a depender mucho de las Comunidades Autónomas, el peso y la carga horaria que se le dé a cada asignatura, puesto que van a tener más competencias y autonomía en este sentido con respecto a la ley anterior.

En definitiva, desde Aldárea valoramos la gran atención que hemos recibido por parte de AnpeCLM y el compromiso que han adquirido para luchar por la dignificación de la materia y profesorado de música en el sistema educativo y la sociedad, además de daarle a nuestra materia la importancia que tiene.